sábado, 16 de noviembre de 2013

EL PORRUO, EL MÁS FUERTE

Juan Carlos Heredia hizo pleno en el último torneo de la temporada 2013, disputado en Arévalo (Ávila)


El gaditano Juan Carlos Heredia, campeón de la LNF 2013, venció con autoridad en el último torneo celebrado en Arévalo, consiguiendo los 10 puntos en las 5 pruebas.


Ha demostrado ser el atleta más fuerte de España, logrando el triunfo en los cuatro torneos disputados.


Hemos vivido una Liga claramente dominada por Juan Carlos Heredia

Juan Carlos Heredia se proclama campeón de España en Ávila

REDACCIÓN LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 03.11.2013 - 05:02

Juan Carlos Heredia El Porrúo se proclamó el hombre más fuerte de España tras vencer en el último campeonato de la Liga Nacional de Fuerza, celebrado en la localidad de Arévalo (Ávila).



El deportista afincado en Palmones sumó un nuevo éxito a su dilatado palmarés. Refrendó su condición de campeón nacional de fuerza. Se impuso en las cinco, que consistían en: llevar un yugo de 400 k. a 20 metros en el menor tiempo, dos maletines con 370 k., levantar un cilindro de acero de 140 k. por encima de la cabeza, seis vueltas a una rueda de 400 k. y levantar cinco bolas de granito de 170 k. a una plataforma de 1'50 metros


Heredia demostró su gran estado de forma en este tramo de final de temporada al llevarse las cinco pruebas con comodidad ante sus principales adversarios. El Porrúo, un deportista que representa a la comarca en otros muchos ámbitos del espectáculo y la televisión, agrega otro título a sus vitrinas y demuestra que sigue siendo el hombre más fuerte de la piel de toro.

EL PORRUO EN LA TELE




La segunda plaza en el torneo fue para el local Tarik El Hamiti, que a su vez se llevó el subcampeonato de España en la clasificación general final. Tercero en el torneo fue el toledano Sergio Fernández, que demuestra una gran progresión, mientras que Mario Alberto López ha logrado el podium, terminando tercero en la LNF-2013.


LAS PRUEBAS QUE SE DISPUTARON FUERON:


1) Paseo con Yugo : Hay que llevar un yugo de 400 Kg sobre los hombros a lo largo de 25 m en un tiempo máximo de 90 segundos.

2) Carrera con peso : Hay que llevar un artefacto de 370 Kg con ambas manos a lo largo de 25 m en un tiempo máximo de 90 segundos.
 
3) Levantamiento de cilindro : Esta prueba consiste en levantar un cilindro metálico aumentando de peso en tres intentos. Vence el que más peso levante en cualquiera de los tres intentos. El cilindro se va cargando progresivamente.

4) Volteo de neumático : Hay que voltear 6 veces un neumático de 400 kg en un tiempo máximo de 90 segundos.

5) Alzamiento de bolas : Hay que colocar 5 bolas de 125, 130, 155, 160 y 175 Kg. respectivamente encima de un soporte de 1,50 m en 90 segundos de tiempo máximo.

LAS PUNTUACIONES que se otorgan en cada prueba de los distintos torneos son: 10 pts. para el 1º clasificado,
8 pts. para el 2 º clasificado, 6 pts. para el 3 º clasificado, 5 pts. para el 4 º clasificado, 4 pts. para el 5º clasificado, 3 pts. para el 6º clasificado, 2 pts. para el 7º clasificado, 1 pts. para el 8 º y siguientes clasificados









No hay comentarios:

Publicar un comentario