martes, 5 de noviembre de 2013

Disertación sobre el panel central de la Cueva del Pajarraco en el Museo de Algeciras

La nueva edición de la Pieza del Mes del Museo de Algeciras, la correspondiente a noviembre, tendrá lugar hoy y estará dedicada al arte rupestre en el Campo de Gibraltar. Esta actividad se celebrará en el museo de la localidad, a las 12:00 horas, y será presentada por Antonio Ruiz Trujillo, ingeniero, espeleólogo y presidente de la Asociación Gaditana para el Estudio y Defensa del Patrimonio (Agedpa).

Ver en Caminando por la prehistoria



El espeleólogo Antonio Ruiz protagoniza hoy el ciclo Pieza del Mes

Leer en EuropaSUR.-
REDACCIÓN ALGECIRAS | 05.11.2013 - 05:00

Ruiz Trujillo forma parte junto a varios profesores del departamento de Prehistoria de la Universidad de Cádiz (UCA), de un grupo de investigación para el Estudio de las formaciones sociales de la prehistoria reciente en la provincia de Cádiz.

La pieza del mes es una actividad que propone la delegación de Cultura, presidida por la teniente de alcalde Pilar Pintor, con el objetivo de profundizar en el conocimiento histórico, artístico y material de las piezas singulares que componen los fondos del Museo Municipal y del patrimonio histórico y cultura de nuestra ciudad y su entorno.

Para la ocasión se han elegido dos escenas, una de ellas un grabado de la Cueva del Moro (Tarifa) y la otra el panel central de la Cueva del Pajarraco (Los Barrios), en la que el experto ponente disertará sobre sus entresijos y la importancia de preservar estos espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario