viernes, 18 de octubre de 2013

PISCINA DE VERANO: ABANDONADA

Ciudadanos recogen firmas en internet para que se reabra la piscina de verano
La iniciativa parte de un grupo de Facebook que siente nostalgia de la pileta, cerrada desde 2010

Un grupo de ciudadanos de Los Barrios ha creado una campaña de recogida de firmas a través de en internet para exigir al Ayuntamiento el acondicionamiento y la apertura de la piscina municipal de verano, que se encuentra en estado de abandono desde hace varios años.


Leer en EuropaSUR.-
REDACCIÓN LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 16.10.2013 - 09:21

En concreto la iniciativa parte de un grupo de Facebook llamado "Yo me crié en Los Barrios", que tiene en la actualidad 1.404 miembros. Muchos de ellos comenzaron con nostalgia a compartir vivencias y fotografías antiguas de la piscina de verano. De ahí se pasó a lamentar que la actual lleva tres años cerrada y alguien comenzó a movilizarse para convencer a los responsables municipales de la conveniencia de ponerla en valor y volver a abrirla, "porque se trata de un patrimonio" de la Villa, un elemento importante para el ocio de los ciudadanos.

La piscina de verano arreño ha sido motivo de disputa política en los últimos meses. El Partido Socialista anunció en agosto que estudiaba denunciar por la vía contencioso-administrativa la no apertura, hecho que consideraba un incumplimiento del pliego de condiciones del servicio por parte de la empresa concesionaria Ociosur. El PA apoyó entonces al alcalde, Jorge Romero, en su decisión de destinar las pocas inversiones de las que disfruta el municipio a arreglar y mantener necesidades básicas que demandan los ciudadanos, como el asfaltado de calles, la reposición de luminarias, el mantenimiento de los parques o el mobiliario urbano.

1 comentario:

  1. yo mi comentario es que como mucha gente, que no comprendemos el porqué de algunas cosas que pasan en este nuestro pueblo.Que se hacen infraestructuras nuevas y las cosas que ya teníamos no se arreglan porque pertenecían al antiguo edil.

    ResponderEliminar