jueves, 8 de agosto de 2013

Las empleadas de Recaudación exigen sus nóminas en una manifestación

Las afectadas realizan la protesta porque Diputación rehusó asistir a la vista del miércoles

Leer en EuropaSUR.-
H. T. N. LOS BARRIOS |

Las cuatro empleadas de la empresa de Recaudación en Los Barrios, perteneciente ésta a la Diputación de Cádiz, protagonizaron ayer un parón, a las 11:00 horas, en protesta por su situación laboral. Este símbolo de protesta concluyó en una pequeña manifestación a las puertas de la oficina en la calle Esparraguera. Así, bajo el lema El dinero, ¿dónde está? Queremos cobrar las cuatro empleadas reclamaron el abono de las 19 nóminas que les debe Diputación, sentencia firme a favor de las cuatro de por medio.

Durante la manifestación, que se estableció de una hora, estuvieron acompañadas por familiares, amigos e incluso varios empleados de las oficinas que la Diputación tiene repartidas en Algeciras. Además, tuvieron el apoyo de diferentes representantes sindicales, como el secretario provincial de Unión General de Trabajadores, José Porras, o el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Miguel Alberto Díaz, entre otros.

"Hemos decidido realizar este paro y la manifestación el miércoles pasado, cuando Diputación rehusó presentarse a la vista oral que pactamos para solucionar nuestra situación. Ése era el día en el que creíamos que por fin pararía nuestro suplicio de 19 nóminas sin cobrar, casi dos años", comentó Pilar Ruiz, portavoz de hecho de las cuatro.

La empleada confesó que no esperaban conseguir mucho con la el paro y la manifestación, pero mostró su convencimiento sobre la necesidad de moverse para no caer en el olvido. Por ello, no descartan realizar más acciones de este tipo en el futuro, como un encierro en la sucursal.

Por parte de los sindicatos, tanto Miguel Alberto Díaz como José Porras mostraron su apoyo y el de sus organizaciones "hasta el final" con las empleadas e incluso tacharon de "verdadero acoso laboral" la actitud de la Diputación para con ellas. "Esta situación debe acabar ya, tienen que pagarles porque existe una sentencia que así lo afirma". Además, han sido los sindicalistas los que han tramitado la documentación necesaria para la realización de la manifestación.

Finalmente, Pilar Ruiz concluyó sobre su situación. "Se han abierto diligencias para determinar por qué la administración decidió no presentarse a la vista, eso demuestra que no quieren solucionar nuestro problema. Al menos, el juez nos ha dicho que para septiembre se volverá a convocar a ambas partes", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario