domingo, 18 de agosto de 2013

El PSOE denuncia el abandono de las instalaciones deportivas

"Dejando la gestión de las instalaciones municipales en manos de un particular, conocido militante del Partido Popular”, afirman los socialistas.

Leer en EuropaSUR.-

El grupo municipal del PSOE denunció ayer el abandono de las instalaciones deportivas municipales. En un comunicado, el partido exigió al equipo de gobierno PA-PP la máxima transparencia en la gestión del equipamiento "cedido a un particular que se esconde bajo las siglas de un club deportivo".

Según el PSOE, han sido muchas las quejas recibidas por parte de los usuarios. "Vienen a demostrar que el alquiler de las mismas ya no pasa por la delegación municipal de deportes, sino por el club creado por este particular, todo ello sin recibo o factura que lo justifique", aseguró la formación. "Creemos que, debido a la falta de control municipal, con este tema se podrían estar cometiendo numerosas irregularidades", añadió.


El PSOE barreño recrimina a Romero que “abandone a su suerte” el deporte local

Leer en Diario Área.-

El Grupo Municipal Socialista barreño ha denunciado la gran cantidad de quejas recibidas por parte de usuarios de las instalaciones deportivas públicas de Los Barrios, “debido a la falta de interés y de gestión del equipo de Gobierno”. “A pesar de las constantes advertencias de los socialistas, desde el Gobierno PA-PP se ha insistido en abandonar a su suerte el deporte local, dejando la gestión de las instalaciones municipales en manos de un particular, conocido militante del Partido Popular”, lamenta el PSOE en una nota de prensa.

Así, el PSOE ha acusado al PA y PP, que conforman gobierno en Los Barrios, de “querer esconder mediante un convenio firmado con un club recién creado, precisamente por este militante del PP, la entrega de las pistas deportivas municipales a un gestor privado. Ya que la realidad es que éste es el que verdaderamente controla toda la gestión de estas instalaciones, el que decide los horarios y el que alquila las pistas, beneficiándose de ello personalmente”.

Según afirman los socialistas, las quejas que les han trasladado los usuarios de las pistas deportivas barreñas “vienen a demostrar que el alquiler de las mismas ya no pasa por la delegación municipal de deportes, sino por el club creado por este particular, todo ello sin recibo o factura que lo justifique. Creemos que debido a la falta de control municipal, con este tema, se podrían estar cometiendo numerosas irregularidades que afectarían a todos los que se sirven de estas instalaciones públicas y que sólo benefician a uno. Nos preguntamos qué ocurre con los precios públicos estipulados para el alquiler de las pistas y quién y en qué momento ha decidido cambiarlos”.

Añade el PSOE que “lo que no se debería permitir es que instalaciones municipales creadas durante años de gestión socialista, volcada al fomento del deporte en los ciudadanos, terminen sirviendo para la especulación y el beneficio económico de un particular, perjudicando al resto. Esto sería una auténtica aberración”.

Tal y como han comprobado los socialistas, ya en la pasada temporada los usuarios tuvieron numerosas quejas por esta manera de gestión, incluyendo los propios clubes deportivos, que vieron como en varias ocasiones sus turnos de uso de pistas y vestuarios se vieron desplazados “ante las decisiones personales de este señor, que prioriza las actividades de las que saca provecho al trabajo diario de nuestro deporte base”.
Otra de las lagunas que ven los socialistas en este “modelo privatizado” de gestión que desde el Gobierno PA-PP “pretenden esconder a los ciudadanos, es la total falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas”. “A pesar de que en el citado convenio se aclara que el nuevo club, para demostrar su supuesta falta de ánimo de lucro, destinará los beneficios de su actividad al mantenimiento de las instalaciones, éstas se encuentran absolutamente abandonadas, sin que se hayan realizado apenas ninguna mejora de las mismas”.

Al respecto, desde el PSOE se ha exigido al Gobierno local que “aclare completamente todos estos puntos, por lo que preguntó en Pleno hace dos meses si se había reunido ya la comisión de seguimiento del convenio y que se hicieran públicas las conclusiones de dicha comisión, sin que esto se haya producido”. Ahora, los socialistas exigen también que se expongan públicamente las cuentas derivadas de la gestión de este club sobre las instalaciones deportivas municipales, y que éstas sean fiscalizadas por funcionarios del Ayuntamiento, con el objetivo de comprobar los ingresos obtenidos por esta temporada y los gastos realizados en el mantenimiento de las instalaciones, como obliga el convenio.

De cualquier manera, los socialistas denuncian la “completa dejación de funciones y falta de responsabilidad que está mostrando el Gobierno PA-PP en este asunto, permitiendo, por un lado, que se deterioren unas instalaciones que eran envidiadas por todas las localidades de nuestro entorno y que se perjudique a sus usuarios, e ignorando además los posibles incumplimientos del convenio firmado, consintiendo en ese caso un aprovechamiento espurio y particular de unas instalaciones deportivas que pertenecen a todos los barreños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario